Adán Augusto ha sostenido reuniones con dirigentes de oposición para abrir diálogo

"Parte de la instrucción que el señor presidente nos ha dado es la de mantener comunicación con los actores político, sociales y económicos y así lo hemos hecho", detalló el secretario de Gobernación.

Adán Augusto ha sostenido reuniones con dirigentes de oposición para abrir diálogo
Foto: Gobierno de México

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que ha sostenido reuniones con dirigentes de otros partidos políticos de oposición, además del PAN, con la intención de abrir el diálogo en temas de interés nacional.

“El señor presidente nos instruyó mantener un diálogo con los otros partidos políticos opositores. En el caso del PAN… acordamos el inicio de unas mesas de trabajo, dividido en principio de 7 ejes y de iniciar esas conversaciones con la participación de diferentes integrantes del Gobierno de la república”. 

En un primer momento se habló de que las mesas de diálogo iniciarían el próximo 19 de enero, sin embargo por cuestiones de agenda de los secretarios del sector se reprogramó para el 21 o 22 de enero.

“Por cuestiones de agenda de algunos compañeros del Gobierno que iniciaremos el siguiente lunes creo que es 21 o 22, va a ser a las 11 de la mañana y los primeros temas va a ser una presentación que hará la Secretaría de Energía y el director de la CFE de la iniciativa de reforma eléctrica, que inicia el próximo lunes en la Cámara de Diputados el parlamento abierto que se ha acordado entre las diferentes fuerzas políticas”, detalló.

A pregunta expresa, sobre si se ha reunido con otros dirigentes partidistas, Adán Augusto López indicó que “parte de la instrucción que el señor presidente nos ha dado es la de mantener comunicación con los actores político, sociales y económicos y así lo hemos hecho. Me he reunido, he tenido oportunidad de reunirme, de conservar con dirigentes de otros partidos políticos y hay la intención de abrir el diálogo a las demás fuerzas políticas”.