Adán Augusto habría pedido a PVEM apoyo para la reforma eléctrica

Cuentan que Adán Augusto López habría pedido a los diputados del PVEM que apoyen la reforma eléctrica si la vuelven a presentar

Adán Augusto habría pedido a PVEM apoyo para la reforma eléctrica
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Foto: Cuartoscuro

Que los líderes de la bancada del PVEM en el Congreso se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para, supuestamente, hablar de la reforma electoral que comenzará a discutirse en estos días. 

Sin embargo, fuentes de Político MX nos cuentan, que don Adán les adelantó también que en Palacio Nacional tienen la intención de impulsar una vez más la reforma energética, para la que requieren la absoluta disciplina de la bancada verde, que en la discusión anterior mostró algo de renuencia en apoyar el tema.

Y es que el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier, indicó que iniciará la discusión de la reforma electoral. Mier indicó que esta iniciativa es  fundamental para que le pueda dar continuidad al proceso de transformación.

La reforma electoral primero tendrá que debatirse en las Comisiones Unidas de Gobernación, en la de Puntos Constitucionales y en la de reforma política electoral para que se pueden realizar las modificaciones a las leyes secundarias y en la Constitución.

Ignacio Mier señaló que en la reforma electoral tendrá tres conceptos y son el “tener un Instituto Nacional Electoral que no sea costoso; que sus integrantes sean electos democráticamente; y que se profundice realmente en la ciudadanización de los integrantes del Consejo General de este órgano electoral”.

En la semana, Adán Augusto López reveló que hay un presunto acuerdo de gobernabilidad entre Morena y el PRI que terminará en 2024 que va más allá de una reforma constitucional por lo que podría incluirse la reforma electoral y una vez más la reforma eléctrica.

“Vamos, y ese es un compromiso, a intentar recuperar otros temas como la reforma eléctrica; vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, señaló Adán Augusto. Sin embargo, PRI rechazó dar su aprobación.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redacc[email protected]