Adán Augusto: Javier May es un político experimentado en administración pública; no se necesita que sea ingeniero en vías férreas

"Es un político experimentado pero también es un administrador eficiente y honesto", aseguró

Adán Augusto: Javier May es un político experimentado en administración pública; no se necesita que sea ingeniero en vías férreas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que Javier May, quien recientemente llegó a la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es un político experimentado, pero no solo en política, sino también en la administración pública.

Esto luego de los recientes cambios en el gabinete federal, pues May fungía como secretario de Bienestar, y fue enviado al Fonatur en lugar del arquitecto Rogelio Jiménez Pons para coordinar los trabajos del Tren Maya.

"Javier ha tenido una larga carrera en la administración pública, federal o estatal. Ha sido dos veces presidente municipal de uno de los municipios, posiblemente el segundo municipio más importante del estado; ha sido dos veces diputado local, funcionario estatal, senador de la república con licencia...", destacó Adán Augusto.

"Es un político experimentado pero también es un administrador eficiente y honesto; y que el presidente le haya encargado, porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos. No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño, lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta", agregó.