Adán Augusto lamenta ataques ‘injustos’ a futbolistas por saludo: Dejemos el odio

El secretario se pronunció tras el comunicado que emitió cada uno de los jugadores implicados en los que descartan pertenecer a algún tipo de campaña.   

Adán Augusto lamenta ataques ‘injustos’ a futbolistas por saludo: Dejemos el odio
Adán Augusto lamenta ataques ‘injustos’ a futbolistas por saludo
Foto: Especial

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, lamentó los “injustos ataques” que han recibido los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna, tras un saludo que le enviaron y se difundió por redes sociales. Ante esta situación, el funcionario llamó a dejar “el odio y los comentarios que no suman”.  

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento”, indicó. 

Político MX, te recomienda: Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna rechazan ‘campaña política’ a favor de Adán Augusto tras videos 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que este es el momento de México y de concentrarse en seguir trabajando por lo que nos une. 

“Se que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna”, puntualizó. 

En un comunicado previo, López Hernández llamó a sus simpatizantes a no difundir mensajes o propaganda con su nombre, imagen o cargo público debido a que no son los tiempos que marca la ley rumbo a las elecciones de 2024.

El funcionario indicó que en semanas recientes he tenido conocimiento que en diversos puntos de la República Mexicana se han expresado muestras de afecto, las cuales “invariablemente agradezco y respeto como parte del ejercicio de sus derechos político-electorales”. 

Además el secretario de Gobernación sostuvo que en el marco constitucional y legal que nos rige actualmente, existen una serie de limitantes y restricciones cuando se trata de comunicar apoyos a algunos funcionarios públicos.

En tanto, los futbolistas implicados también se deslindaron de ser parte de alguna campaña política, proselitismo o tener “algún fin de apoyo” el video en el que emitieron un saludo dirigido a Adán Augusto López.