Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “dinosaurica” y advirtió que está al borde de la extinción, tras declarar la invalidez total del Plan B de la reforma electoral.
Político MX te recomienda: AMLO reacciona a revés de la SCJN al Plan B: 'una actitud política de protección de los intereses de una minoría rapaz'
En conferencia de prensa desde Querétaro, López Hernández reventó contra los nueve ministros de la Corte que votaron el proyecto del ministro Javier Láynez Potisek, quien planteó declarar la invalidez de la segunda parte del Plan B por “violaciones” en el proceso legislativo.
La segunda parte del Plan B electoral contenía cambios a la estructura orgánica del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la reducción de los salarios de los consejeros, eliminación de fideicomisos y nuevas reglas para los partidos políticos.
Con gran alegría, iniciamos nuestro quinto día de recorridos en San Juan del Río. Esta hermosa e histórica ciudad nos ha recibido con los brazos abiertos.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 23, 2023
Se los dije claramente: no los abandonaremos, más temprano que tarde la transformación llegará a Querétaro. pic.twitter.com/8MwfS7zFvd
Cuestionado sobre la decisión de la Corte, Adán Augusto se lanzó contra los ministros, “actuaron los ministros de la Corte como tinterillos de ocasión, que ni estuvieron, ni estarán a la altura de la grandeza del pueblo de México, que ha quedado en evidencia que los ministros de la Corte, pues actúan conforme se lo instruyen los intereses económicos y políticos”, dijo Adán Augusto.
No obstante, advirtió que están dando “patadas de dinosaurio”, pues afirmó que el próximo 2024 irán por una reforma profunda al Poder Judicial, pues, según él, responderían a intereses económicos.
“Todavía dan sus últimas patadas de dinosaurio, y por eso vamos a ir el año próximo a construir una reforma a profundidad del Poder Judicial pero también, que no se nos olvide, que detrás de esos fallos de la Corte, pues se esconde la resolución de otros asuntos, que ahí sí obedecen a intereses económicos de los grandes despachos nacionales”, señaló.
“La verdad es que, está ya en estado de extinción la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, de justa, no tiene nada”, lanzó el aspirante presidencial, Adán Augusto López.