Esta mañana, Adán Augusto López fue recibido en Jalisco entre porras y gritos de “presidente” en su evento de arranque de gira por el país como parte del proceso de selección de Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ahí explicó porqué debía seguir el proyecto de la 4T en el país y reveló porqué no aceptó el financiamiento de 5 millones de pesos por parte de Morena para sus recorridos.

Durante el inicio del evento destacaron sus obras en el gobierno de AMLO y aseguraron que era responsable de la aprobación e impulso de reformas de López Obrador como la reforma de la Guardia Nacional o la compra de 13 plantas de Iberdrola.

Ahí explicó que la razón por la que había renunciado a los 5 millones fue porque cuando acompañó a AMLO en los inicios de Morena, nunca necesitaron de dinero para trasladarse.

“Porque yo aprendí junto al presidente de la república a construir este movimiento cuando era solo un puñado de mexicanos, desde allá cuando iniciamos en Tabasco, nunca necesitamos de recursos públicos para que creciera lo que hoy es Morena, lo que hoy es el proceso transformador de la patria, nada de viáticos nada”, aseguró.

Y reiteró que esos recursos a los que renunció serán destinados a la construcción y mejoramiento de centros de salud en Guerrero y Veracruz.

En el evento también dijo que inició en Jalisco porque era el estado que representa la mexicanidad.

“Decidimos iniciar aquí en Jalisco porque es posiblemente el estado más conocido, más famoso de nuestro país, pero es el estado que representa y sin ánimos de menospreciar a otros es el icono de la mexicanidad, lo que Jalisco representa para el país es verdaderamente innombrable”, mencionó.

Dijo que se encontraba buscando ser Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación gracias a Andrés Manuel López Obrador, quien inició la transformación del país y a quien se debía el mejoramiento en espacios públicos en zonas marginadas.

Para el mejoramiento de los municipios de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Tomatlán, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango, Cabo Corrientes dijo que había que construirse desde abajo a través de la unidad.

Y para esto dijo que se tenía que tener comunicación entre la federación y los municipios a través de la transformación de la vida pública.

“Para ello tiene que haber piso parejo, pero piso parejo para el pueblo para que nunca más le falte una pensión a los adultos mayores, para que haya médicos y medicinas (...) para que siga habiendo los apoyos  sociales para que soe consoliden programas como el de sembrando vida”, afirmó.