Adán Augusto López comparece ante el Senado por 3er Informe de Gobierno 

El titular de la Segob, Adán Augusto López, también comparecerá ante la Cámara de Diputados el próximo 5 de octubre. 

Adán Augusto López comparece ante el Senado por 3er Informe de Gobierno 
Foto: Senado de la República

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparece ante el Senado de la República en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En donde habló de la perspectiva de respeto a los derechos humanos a los migrantes; así como las acciones de coordinación con los gobiernos estatales en el marco de la atención de la pandemia de COVID-19.

El titular de Segob rindió homenaje al personal médico que atiende la pandemia de COVID-19 y resaltó la labor de Segob en la atención a esta crisis santaria.

Asimismo, expresó su reconocimiento a Olga Sánchez Cordero, quien ahora preside la Mesa Directiva. "Le tocaron tres años particularmente complicados, particularmente porque los ciudadanos otorgaron un bono democrática, confiaron en la 4T y le tocó articular una política pública que vino a romper, confrontar políticas que estaban establecidas de antaño y ella supo conducir la política interna del país y durante 3 años hubo gobernabilidad. Ahora nos corresponde a nosotros continuar con esa labor", reconoció López Hernández. 

Expresó además que es necesario constuir consensos y coincidió con los grupos parlmanetarios en que no haya crispación. "El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consesos, los acuerdos necesarios, tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca a todos que llegara a construir un mejor México. Ese es nuestro compromiso con el presidente de la república". 

"En atención a la situación de violencia armada contra niñas, niños y adolescentes, se ha logrado un cambio paradigmático", aseguró Adán Augusto, quien lleva al menos un mes al frente de la Segob. 

"La Secretaría participó en diversas acciones en favor de la igualdad entre hombres y mujeres", afirmó. 

"En su papel de constructora de espacios de diálogo se convocaron reuniones con las y los secretarios de estados e integrantes del gabinete ampliado a fin de impulsar y coordinar las acciones definidas por el presidente", señaló el exgobernador de Tabasco. 

Al Senado de la República también asistió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación. Los funcionarios se reunieron con la Comisión de Gobernación, con la asistencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; el líder de la Junta de Coordianción Política, Ricardo Monreal; así como líderes parlamentarios del Partido Verde, y el PRI. 

Fue el pasado 20 de septiembre que Adán Augusto se reunió con la Junta de Coordinación Política senatorial, previo a su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Alta. 

Senadores de todos los grupos parlamentarios emiten un análisis de la política interior del país, y con ello cierra la primera ronda de comparecencias, luego de que los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hicieran lo propio. 

Cabe destacar que Adán Augusto López también comparecerá ante la Cámara de Diputados el próximo 5 de octubre.