Adán Augusto López reconoce error en minuta de 'plan B’, se harán modificaciones en comisiones

El secretario de Gobernación reconoció que se realizaron modificaciones que son inconstitucionales pero se rectificarán los errores en comisiones del Senado.

Adán Augusto López reconoce error en minuta de 'plan B’, se harán modificaciones en comisiones

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que sí hubo modificaciones a la iniciativa de "plan B" en materia electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que esto es inconstitucional por lo que “se hará la modificación” para rectificar “el error en las comisiones del Senado.

Sí hubieron modificaciones en el dictamen que emitió la Cámara de Diputados, de modificaciones a la iniciativa original. Básicamente son tres puntos… le agregaron un párrafo que me comentaron ayer que formaba parte de un documento de trabajo, una propuesta que sí habían presentado partidos políticos y por un error se les fue en el dictamen final, así fue aprobado”, explicó Adán Augusto López en la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador.

Político.mx te recomienda: Plan B de AMLO contempla beneficios para PVEM y PT tras negociaciones

En la víspera, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, reconoció que hubo un par de puntos “inconstitucionales” al "plan B", los cuales se solicitaría eliminar al Senado de la República.

“En este ejercicio cometimos un hierro procedimental que nosotros admitimos y que es de reconocer, fue una reserva que agregamos, vamos a asumirlo y anunciar que hay dos renglones que no debieron haber aparecido y que sin embargo, se metieron”, puntualizó.

Estas modificaciones a la propuesta del presidente López Obrador que realizaron al último momento los aliados de Morena fueron objeto de discusión, pues favorecían principalmente a las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo reconoció que se trata de una de las peticiones que les concedieron a sus aliados para protegerlos de perder el registro de partidos políticos al estar constantemente en peligro y a punto de desaparecer.