Adán Augusto López, único interlocutor entre el Congreso y Ejecutivo Federal, dice Monreal

Este lunes el secretario de Gobernación se reunió con los líderes de todas las bancadas en el Senado.

Adán Augusto López, único interlocutor entre el Congreso y Ejecutivo Federal, dice Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, apuntó que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se asumió como único interlocutor entre el Congreso y el Ejecutivo Federal.

"Satisfechos que el presidente haya designado como único interlocutor al secretario de Gobernación porque así lo dice la ley que el de Segob lleva a cabo esta relación entre poderes y me parece correcto. Se dio en un plano de coordinación de poderes. Nosotros nos sentimos tranquilos y avalamos que el secretario de Gobernación sea el único interlocutor con el Congreso para el caso de iniciativas o el trabajo conjunto que llevemos entre el gobierno federal y el congreso mexicano, en este caso el Senado de la República", declaró Monreal Ávila tras la reunión de los líderes de los grupos parlamentarios en el Senado con el funcionario federal.

Reformas. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado expuso que en el encuentro se abordaron las reformas constitucionales en materia eléctrica, de Guardia Nacional y electoral, que va a enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso en la segunda mitad de su sexenio.

"Se habló del trabajo de la seguridad, de la necesidad de la coordinación de policías estatales y municipales con la Federación y las Fiscalías, y la posible reforma del ejecutivo en materia de Guardia Nacional. Pero todavía no tenemos la iniciativa, cuando ya la tengamos señalada, descrita y elaborada ya la discutiremos".