Adán Augusto pide a maestros ‘no preocuparse’ por recursos federales y promete rescate de planteles

El funcionario afirmó conocer las necesidades del magisterio, durante una reunión privada con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Adán Augusto pide a maestros ‘no preocuparse’ por recursos federales y promete rescate de planteles

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió a los maestros que no se “preocupen tanto” por temas de recursos federales y se comprometió a gestionar el ajuste salarial que han demandado con la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

¿Qué se dijo? El funcionario afirmó conocer las necesidades del magisterio, durante una reunión privada con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Nuestro compromiso es trabajar muy de la mano de ustedes. Caso particular, pues yo les comprendo, si mi mamá es maestra, imagínense ustedes, conozco las necesidades, realmente de los maestros y pues yo hago el compromiso de que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas. Decirles que entiendo la preocupación, pero yo les diría que no se preocupen tanto, ¿por qué? Porque los asuntos que implican recursos federales van a salir”, expresó en el Salón Juárez del complejo Bucareli, frente a dirigentes del SNTE, encabezadas por el secretario general de dicho sindicato, Alfonso Cepeda Salas. 

El titular de la Segob también señaló que sostendrá comunicación con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, para que se establezca una mesa de trabajo y se realice también el rescate de planteles educativos. 

Con información de Milenio