El secretario de gobernación, Adán Augusto López negó estar realizando precampaña presidencial en el país al recorrer varias entidades del país en los últimos días y dio su opinión con respecto a la cargada en apoyo Sheinbaum Pardo.

Fue durante un evento celebrado en el estado de Puebla en el que estuvo junto al gobernador Sergio Salomón Cespedes y el diputado Ignacio Mier Velasco. Junto a los funcionarios poblanos, visitó los municipios de Tecamachalco y Acatzingo.

Político MX te recomienda: AMLO habló sobre las 'corcholatas': 'Todos son gente con convicciones, yo los recomiendo'

En Tecamachalco, el secretario de Gobernación aseguró ante los medios que no estaba realizando ningún acto de precampaña presidencial en los últimos días tras su visita a varios estados en donde se ha despedido insinuando su pronta renuncia para participar por la carrera a llegar a la candidatura de Morena para el 2024.

En cambio, dijo que estos viajes se han dado como parte de su trabajo como titular de la Segob.

“No podemos hablar de una precampaña presidencial o de cualquier tipo porque, evidentemente, el proceso electoral no inicia, yo he estado recorriendo el país en mi tarea de secretario de gobernación”, señaló.

Dijo que en esta ocasión había acudido al estado de Puebla por invitación del diputado Ignacio Mier Velasco para acompañarlo, además de que mencionó que podría ser el último de sus viajes al estado como secretario de Gobernación.

“No diría que son varios”

En esa misma conferencia también habló acerca de la cargada de gobernadores a favor de Claudia Sheinbaum, de la cual aseguró que no era un apoyo por parte de la mayoría de los gobernadores.  

“Es una cuestión de aritmética, si tienes 22 y te apoyan 6 o se manifiestan 6, pues quiere decir que no es la mayoría, yo no diría que son varios sino algunos y pues hay que respetar todas las expresiones”, aseguró.

Sobre las expresiones, se refería a la asistencia de 35 mil poblanos que aguantaron la inclemencia del sol en el evento que presidió junto con el diputado Mier Velazco y aspirante a la gubernatura del estado poblano.