El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández presumió el apoyo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024, esto a pesar de los reclamos que ha hecho el canciller y también “corcholata” guinda, Marcelo Ebrard, por la “cargada” de gobernadores en favor de Claudia Sheinbaum.

A través de redes sociales, el funcionario publicó un video en el que el ejecutivo michoacano muestra simpatía por su trabajo en un evento y asegura que es la persona que puede consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Constantemente nos ha apoyado el secretario, Adán está siempre atento al teléfono a las llamadas. Cada huele pido una reunión me recibe en México en sus oficinas permanentemente, estos son los funcionarios los servidores públicos del obradorismo, bien representados por nuestro amigo Adán”

“Ahora viene un compromiso más fuerte para nuestros amigo Adán, porque mañana Morena tomará una determinación y lanzará la convocatoria para el 2024. Adán, lo he dicho y lo sostengo, es uno de los gigantes al lado del presidente López Obrador, él tomará la decisión… Pero hay que consolidar la 4T, consolidar el trabajo de AMLO y yo sé que Adán va a ser muy bien porque es obradorista, es amigo del presidente”, dijo.

Bedolla preguntó a los asistentes si estaban “a gusto” en referencia al lema que ha surgido en apoyo a la candidatura del titular de Segob: “¿Estamos ‘a gusto’?, ¿estamos ‘a gusto’?”

Ante ello, López Hernández agradeció el espaldarazo y se comprometió a ir en unidad durante el proceso de elección del candidato presidencial de Morena.

“Las palabras de mi amigo Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, me comprometen aún más con el camino que transitaremos estos días: en unidad, con lealtad, y con responsabilidad consolidaremos la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, finalizó.

Cabe recordar que este sábado, Ebrard criticó la cargada de algunos gobernadores de Morena a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues afirmó el pasado lunes durante la reunión con el presidente de la república se acordó que no habría ese tipo de pronunciamientos. Acusó que los pronunciamientos significan una violación al acuerdo y les recordó que representan a un pueblo que aún no ha sido consultado sobre el candidato presidencial.