Adán Augusto López, aspirante presidencial de Morena, dio su opinión sobre la situación que vive actualmente el PRI, partido político que el día de hoy sufrió la renuncia de varios militantes, siendo las más destacadas las de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. El tabasqueño dijo prever que, muy prontamente, el partido tricolor perderá su registro como fuerza política nacional en las próximas elecciones de 2024

Sobre las renuncias de Osorio Chong, Ruiz Massieu y Ávila Villegas, el exsecretario de Gobernación consideró que estos decidieron "saltar del barco" antes de que el PRI se hundiera por completo. 

"El PRI va a desaparecer. Saltan antes del barco. El PRI va a desaparecer, va a perder el registro en la próxima elección", comentó López Hernández ante los cuestionamientos de la prensa.

Político MX te recomienda: 'Alito' Moreno: lo mejor del PRI se quedó en el partido y lo peor está con AMLO

Esta no es la primera vez que Adán Augusto augura que el PRI vaya a perder su registro como partido político, pues, anteriormente, ha señalado que como se han visto los números de la oposición en los últimos procesos electorales, partido como el PRD o el PRI, estaría en riesgo de desaparecer. 

“Bueno, yo lo que veo, allá están los números de los últimos procesos electorales, de los partidos de masa, como puede ser el caso del PRI o como era el partido el PRD, ahora ya no es ni de masa, ni de maíz, ya está a punto de desaparecer y el PRI corre el riesgo incluso de no conservar el registro”, declaró Adán Augusto tras acudir al muro fronterizo con los Estados Unidos en Tijuana como parte de sus “recorridos” que forman parte del proceso interno de Morena.