El equipo de la ‘corcholata’, Adán Augusto López propondrá a Morena la instalación de una mesa de diálogo para que se discuta entre los aspirantes a la candidatura presidencial el tema de la promoción personal a través de espectaculares.

Político MX te recomienda: AMLO ‘da jalón de orejas’ a corcholatas: llama a no contratar espectaculares

Así lo adelantó su coordinador de campaña, Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, quien acudió a Palacio Nacional y fue interceptado por medios de comunicación.

“Yo creo que lo que hace falta es que el partido instale una mesa de trabajo con todos los aspirantes o (entre) nosotros que somos los coordinadores generales de cada uno de los precandidatos”, aseguró el exgobernador de Michoacán.

Dijo que en ella se hablaría sobre el proceso interno y acerca de la aparición de los espectaculares con la imagen de algunos de los aspirantes. Al ser cuestionado sobre si el tabasqueño retiraría aquellos en los que aparece, respondió con evasivas y deslindo al equipo de ser responsable.

“Se conoce, todos ustedes lo saben, de que hay simpatizantes, revistas y periódicos que también tratan de promocionarse (...) Habrá que revisar. Insisto que una mesa de los aspirantes para revisar este y otros temas debería de darse”.

Aunque opinó que estos gastos se tendrían que transparentar y saberse quienes son los responsables de cada entidad y que por parte de Adán Augusto López, estaba dispuesto a hacer público los gastos.

La propuesta surge después de las quejas por parte de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard quienes han denunciado que no está permitido el gasto de dinero en propaganda personalizada y que ser así se debería incluir en los reportes de gastos, así como que el partido podría ordenar la remoción de los espectaculares y bardas.

Sobre el asunto, AMLO exhortó a las ‘corcholatas’ a no hacer uso de este recurso, tras lo cual, Claudia Sheinbaum se comprometió a hacer un llamado para que sean retirados aquellos espectaculares con su imagen, sin embargo, aclaró que estos venían de sus simpatizantes.