Adán Augusto López informó que solicitará a la dirigencia nacional de Morena que los 5 millones de pesos que serían destinados a los recorridos de los aspirantes presidenciales, se destinen a comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz. 

“Voy a dirigir un documento al dirigente nacional del partido y al Comité Nacional para que ese recurso, de mi parte así lo he decidido, pueda ser destinado específicamente a las comunidades que hoy siguen estando en la marginación”, dijo el exsecretario de Gobernación durante un mensaje previo a su registro como aspirante. 

Adán Augusto renunció este viernes a la Secretaría de Gobernación para lanzarse de lleno a la carrera interna de Morena por quedarse con la candidatura presidencial. Al mediodía llegó al Hotel Hilton, portando una guayabera, en donde fue arropado por morenistas como Andrea Chávez y Julieta Ramírez. 

Este viernes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido destinará 5 millones de pesos a cada “corcholata”, es decir 20 millones de pesos, para que realicen los recorridos por la república previo a la encuesta interna en donde se elegirá al candidato o candidata presidencial. 

Ante la negativa de Adán Augusto, Mario Delgado insistió en que el tabasqueño acepte el financiamiento en busca del “piso parejo” que se dará a todas las “corcholatas”. 

“Me parece que durante todo este tiempo ha habido una exigencia de piso parejo (...) no sé cómo se va a financiar Adán Augusto, yo le pediría que lo aceptará", dijo Delgado durante el registro de Ricardo Monreal.