Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, llamó a Marko Cortés “el presidentito del PAN” y lo retó a revisar las finanzas del año y 10 meses que estuvo al frente de la Secretaría Gobernación, esto luego de que el dirigente del albiazul lo acusó de desviar dinero para su precampaña.

“Un señor Cortés, que se cree conquistador, Marko Cortés, dice que nosotros nos llevamos el recurso de la Secretaría de Gobernación, para venir a estar con ustedes, el león cree que todos son de su condición”, reprochó Adán Augusto durante su segundo día de recorridos por el país, previo a la encuesta interna.

Y es que Adán Augusto rechazó el apoyo de 5 millones de pesos que destinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a sus 4 “corcholatas” para garantizar el “piso parejo” entre sus aspirantes, sin embargo el tabasqueño manifestó que prefería entregar ese recurso a dos comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz.

No obstante, su postura le valió las acusaciones de Marko Cortés, quien acusó que el extitular de Gobernación supuestamente desvió recursos para su campaña, “¿Cuánto dinero habrá tomado Adán Augusto de la Segob para poder repartir fajos de billetes en sus mítines?”, dijo vía Twitter.

“No somos iguales, nosotros estamos acostumbrados, por convicción, porque así fuimos educados, a mirar a los ojos a los mexicanos, a hablarles con la verdad”, expresó Adán Augusto.

Además lo retó a que revise las finanzas de Gobernación sobre el año y 10 meses que estuvo al frente de la dependencia y que demuestre si gastó un peso del presupuesto público para comidas, viajes y hospedajes.

“Y lo reto, desde aquí se lo digo, que revise el año y 10 meses que estuve al frente de la Secretaría de Gobernación y que me demuestre que yo utilicé un peso del presupuesto público, de viáticos, para pagar comidas, para pagar hoteles, nada, nada. Nosotros no somos iguales”, sostuvo.