Adán Augusto López continúa acusando que es víctima de una supuesta guerra sucia, perpetrada por los medios de comunicación que él considera que son del "bloque conservador".

Sin embargo, el exfuncionario federal se dijo estar tranquilo y despreocupado por los ataques mediáticos que ha recibido a lo largo de este procedimiento interno de Morena, pues considera que el movimiento político y social que él busca encabezar le da la legitimidad que necesita para seguir avanzando. 

De la misma forma, el tabasqueño indicó que en esta etapa se genera una efervescencia política que siempre trae consigo ataques que, generalmente, no tienen fundamento, por lo que explicó que "cuando uno tiene la conciencia tranquila, la verdad siempre sale a flote". 

Político MX te recomienda: AMLO sale en defensa de Andrea Chávez ante ataques de adversarios conservadores, ella le agradece

Por otro lado, dijo admitir que aún y cuando no se ha llegado al tema de la encuesta que realizará Morena para la elección del coordinador o coordinadora nacional para la defensa de la Cuarta Transformación, cargo partidista que es considerada ser la antesala a la candidatura presidencial de Morena, lo más probable es que haya una insaculación de las casas donde harán el ejercicio espejo de Morena, pero explicó que ese tema se verá más adelante. 

Tras lo anterior, Adán Augusto López declinó fijar posturas de carácter electoral, obedeciendo así el mandato del Consejo Nacional de Morena, el cual instruyó a los delegados, en este trabajo interno, únicamente divulgar los pormenores del movimiento.