Homero Davis Castro, quien fuera el secretario general de Gobierno del Estado de Baja California Sur con Víctor Castro, se sumó al equipo de trabajo de Adán Augusto López, una de las "corcholatas" de Morena que buscan ganar la candidatura presidencial del partido guinda. 

A principios de esta semana, Davis Castro solicitó licencia a su cargo. Asimismo, a través de un video que publicó en redes sociales, anunció que su separación del cargo público empezaría a partir del 19 de junio de 2023. 

Ante esta situación, Davis Castro explicó que su intención es ayudar a Adán Augusto López a obtener la candidatura presidencial de Morena, y, subsecuentemente, llegar a la Silla Presidencial. 

“Lo hago por convicción a la Cuarta Transformación y por convicción al proyecto de nación, habremos ahora de impulsar y ayudar al amigo Adán Augusto López Hernández, en este libre, justo y legítimo anhelo de la transformación que encabeza hoy nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó el bajacaliforniano en redes sociales.

Político MX te recomienda: Adán Augusto urge un cambio de rumbo en Jalisco: ‘pueblos enteros están a merced de la delincuencia’  

Por otro lado, agradeció al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío por la confianza que le otorgó al asumir el cargo estatal, en donde consideró que lograron "dejar huella en el servio público" de Baja California. 

Finalmente, Homero Davis manifestó que en la autodenominada Cuarta Transformación (4T) caben todas las personas que busquen generar un cambio verdadero en el país, por lo que destacó la necesidad de que exista la unidad partidista rumbo a las elecciones de 20204.