Adán Augusto sumaría a Monreal para operar candidatura rumbo a 2024

La semana pasada AMLO se encontró con Monreal después de dos años de distanciamiento.

Adán Augusto sumaría a Monreal para operar candidatura rumbo a 2024
Adán Augusto habría ofrecido a Monreal la candidatura a la CDMX.
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que en el reencuentro entre Ricardo Monreal con el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada hubo un intercambio de cara a las elecciones de 2024.

Nos dicen que la operación para lograr que Ricardo Monreal se alineara con el presidente, tienen como protagonista a Adán Augusto López, quién habría ofrecido al zacatecano la candidatura de la CDMX y una buena parte de posiciones en Senado y el Gabinete Federal a cambio de su alineación con la encuesta que se celebrará en próximos meses.

Nos cuentan que la jugada del tabasqueño sería que don Ricardo se vuelva su operador de confianza, y fiel de la balanza contra una ‘corcholata’ que controla toda la zona del centro y bajío en las preferencias de Morena, lo que Monreal podría contrarrestar.

Y es que justo tras la reunión con AMLO, Monreal se ha mostrado más conciliador e incluso declaró que levantaría la mano a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto en caso de que alguno de ellos ganara la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial y él no fuera el favorecido.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]