Adán Augusto trata de suavizar a la oposición para reformas de AMLO

Hace labor política el funcionario en los tramos que se perfilan más complicados de la glosa del Tercer Informe.

Adán Augusto trata de suavizar a la oposición para reformas de AMLO

Muy fructífera resultó para la oposición la reunión que la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, en preparación a la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. De acuerdo con fuentes de Político Mx, Adán Augusto llegó directo a allanar el terreno para una comparecencia que saben que no será sencilla, particularmente por la eventual incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Ha trascendido que el funcionario federal aprovechó también para solicitar la cooperación y el entendimiento del bloque opositor en las reformas pendientes del titular del Ejecutivo Federal, entre las que se cuenta el fortalecimiento a la CFE y la eventual reforma electoral, que los coordinadores se comprometieron a analizar con responsabilidad.

Lo último. Antes de su comparecencia ante el pleno del Senado este 21 de septiembre, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, remitió a esa cámara un informe sobre los resultados y funcionamiento de la Guardia Nacional (GN). Allí se resalta que la corporación colabora con las autoridades migratorias para “la protección” de los migrantes en ambas fronteras del país.

El documento precisa que la Guardia Nacional rescató el año pasado a 21 mil 148 migrantes: 19 mil 645 en la frontera sur y mil 503 en la norte, a través de acciones específicas, dentro de su tarea “de apoyar a las autoridades del sector para instrumentar una política integral, conforme al marco normativo”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]