Adán Augusto y Andrea Chávez agilizan Ley de Husos Horarios para Chihuahua 

Con esto se evitará, aseguran, que Chihuahua perdiera 14 mil 780 millones de dólares al año por el desfase de horario. 

Adán Augusto y Andrea Chávez agilizan Ley de Husos Horarios para Chihuahua 
Adán Augusto y Andrea Chávez agilizan Ley de Husos Horarios para Chihuahua 
Foto: [email protected]_augusto

Tras una reunión entre Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y la diputada Andrea Chávez, se gestionó la publicación del decreto que modifica la Ley de Husos Horarios en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para este miércoles 29 de noviembre, entrando en vigor el miércoles 30 de noviembre. Lo cual evitará, aseguran, que Chihuahua perdiera 14 mil 780 millones de dólares al año por el desfase de horario. 

Lo anterior ocurre luego de que los diputados federales del PAN incluyeran al estado de Chihuahua en la eliminación del horario de verano, lo cual causó graves daños en las ciudades fronterizas del estado de Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez, por existir desfase con las ciudades del otro lado de la frontera. 

Político MX, te recomienda: Elección 2024: Adán Augusto López avanza en contienda interna de Morena, arroja encuesta de El Financiero

Sobre el tema, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dio a conocer que luego de que la diputada de Morena, Andrea Chávez, le compartió la urgencia que existe en Ciudad Juárez para empatar su huso horario, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó que mañana mismo publique el decreto que resuelve esta problemática. 

Por su parte, la diputada Andrea Chávez agradeció la sensibilidad del secretario de Gobernación con Ciudad Juárez: “Hoy me regaló su compromiso de que mañana se subsanará el error de la gobernadora, y se publicará el decreto que empata nuestra hora fronteriza con la de nuestra ciudad vecina: El Paso, Texas”, indicó la diputada de Morena. 

Cabe precisar que la medida aplicará para la franja fronteriza, es decir los municipios Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Praxedis Guerrero, Guadalupe y Ciudad Juárez, las cuales quedarían igual que sus municipios vecinos en Estados Unidos.