El exsecretario de Gobernación Adán Augusto López volvió a recuperar el tercer lugar en el Power Ranking Presidencial de Polls MX, puesto del que la semana pasada lo había desbancado Santiago Creel; mientras que la senadora Claudia Ruiz Massieu regresó al Top 10 al crecer 5 lugares, siendo la segunda priista mejor posicionada en esta actualización.

Los primeros dos lugares, los siguen encabezando las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes se encuentran en su segunda semana de recorridos por el país, al igual que López Hernández que se encuentra en la tercera posición.

Otra de las que también creció esta semana al igual que Ruiz Massieu, que llegó al puesto 7, fue Lilly Téllez, quien al crecer un lugar se encuentra en la posición número 5.

Caen lugares

Entre los que en esta edición cayeron un lugar el panista Santiago Creel que se posiciona en el sitio 4 y el priista Enrique de la Madrid que se encuentra en el sexto lugar del Top de presidenciables.

Se mantienen 

Mientras que la senadora Beatriz Paredes, el panista Ricardo Anaya y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se mantuvieron igual que la semana pasada ocupando los puestos 8, 9 y 10, respectivamente.

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 04 de julio de 2023.