Adelanta Gutiérrez Luna que reforma electoral podría discutirse a principios de septiembre

El diputado de Morena explicó que el documento aún no se ha difundido ni ha llegado a la Cámara Baja, pero lo primero será analizar la propuesta desde todas las perspectivas. 

Adelanta Gutiérrez Luna que reforma electoral podría discutirse a principios de septiembre
AMLO planteó una reforma electoral que implemente el voto electrónico, la desaparición de los órganos electorales locales y cambios estructurales en el INE.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, adelantó que la discusión de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador podría iniciar a principios de septiembre de este año. 

¿Qué se dijo? “Habrá que primero analizarlo en foros, parlamento abierto, debates, estos meses pueden servir. Esperemos que pueda ser a principios de septiembre”, indicó a las afueras de Palacio Nacional después de reunirse con el presidente. 

Además, explicó que el documento, al que hizo referencia el mandatario nacional, aún no se ha difundido ni ha llegado a la Cámara Baja, pero lo primero será analizar la propuesta desde todas las perspectivas. 

“Creo que la labor permanente de nosotros es hacer política, compartir ideas, que la población se entere de qué consiste la iniciativa, la propuesta y que también la decisión que tome cada legislador visualice lo que el pueblo quiera”, añadió el diputado de Morena

¿Qué sucedió? AMLO planteó en su conferencia mañanera una reforma electoral que implemente el voto electrónico, la desaparición de los órganos electorales locales, los plurinominales y el cambio de nombre al Instituto Nacional Electoral (INE), así como la elección por voto de los consejeros que lo conforman.