Adeudo millonario, posible móvil del ataque con explosivos en Salamanca: FGE Guanajuato

“Conocían a la víctima Mauricio 'N' con quienes realizaron negociaciones que concluyeron en una discrepancia irreconciliable", informó el fiscal Carlos Zamarripa.

Adeudo millonario, posible móvil del ataque con explosivos en Salamanca: FGE Guanajuato
Foto: Seguridad Pública de Guanajuato

El fiscal General de Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que un adeudo millonario sería el presunto móvil de los autores intelectuales y materiales del ataque con paquete bomba que arrebató la vida a dos personas, entre ellas, Mauricio Salvador Romero Morales, socio del restaurante Barra 1604. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que fueron identificados Georgina “N” y Eduardo “N” como los posibles responsables del paquete que le fue entregado a Mauricio a las afueras del restaurante que había abierto 6 meses antes. La pareja habría sido socia de Mauricio, aunque se desconoce si el acuerdo era de palabra. 

“Conocían a la víctima Mauricio 'N' con quienes realizaron negociaciones que concluyeron en una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, informó Zamarripa ante medios de comunicación. 

Por estos hechos, en donde dos personas fallecieron y cuatro más resultaron gravemente heridas, tanto Georgina como Eduardo serán imputados por los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.