La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, eliminará a los Servidores de la Nación de llegar a la Presidencia de la República, así lo confirmó su asesor en materia económica, Fernando Galindo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su participación en el programa la Hora de Opinar de NMás, Galindo afirmó que la abanderada del PAN-PRI-PRD eliminaría el salario de este cuerpo gubernamental del presupuesto para pensiones, pues acusó, actualmente se incluye en éste a modo de "operación política" a favor de Morena.

“El costo de la pensión adicional está entre 40 y 50 millones de pesos al año, parte de los recursos que están en el Programa de pensiones va para pagar la nómina de los Siervos de la Nación, eso lo vamos a quitar nosotros, se van los Siervos”.

“Lo que ha hecho Morena es esconder el gasto corriente en los programas y parece que está invirtiendo en subsidios cuando realmente lo están pagando en nómina y en tema de operación política”, señaló en su participación.

‘Xóchitl NO eliminará Pensiones del Bienestar’

Galindo aclaró que Gálvez no eliminará el programa de Pensiones del Bienestar, sino que solamente se ajustará para quitar de esta cantidad el sueldo de los Servidores de la Nación que están activos desde la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Eso es un costo operativo importante que está dentro del presupuesto de la pensión, no se va afectar en ningún momento la pensión universal pero sí vamos a cambiar el gasto operativo”.

Advierte sobre reforma de pensiones de Morena

Advirtió que de no hacerlo, el programa dirigido a los adultos mayores no sería sostenible a largo plazo, lo que provocaría recortes a otros rubros o adquisición de recursos de otros lados como de las Afores, propuesta de Morena que recientemente aprobaron en San Lázaro.

Político MX te recomienda: Senadores del PAN impugnarán creación del Fondo de Pensiones ante la SCJN

“Sí hay manera de tener recursos, pero hay que hacer una reingeniería del gasto público, si Morena continúa haciendo lo mismo no hay manera de continuar con este nivel del gasto público. Tendrían que eliminar casi el 80% de la Secretarías de Estado o endeudarse más… Ya empiezan a echarle ojo a las pensiones”.