¿Adiós al cubrebocas? AMLO ordena revisar su uso ante baja en contagios de COVID-19

Se detalló que el grupo de expertos encargado de la pandemia podrían fijar una postura este jueves.

¿Adiós al cubrebocas? AMLO ordena revisar su uso ante baja en contagios de COVID-19
AMLO ordena revisar uso de cubrebocas ante baja en contagios de COVID-19
FOTO: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su Gabinete de Salud analizar el uso del cubrebocas en espacios abiertos ante la baja en los contagios de COVID-19 en el país. Se detalló que el grupo de expertos encargado de la pandemia podrían fijar una postura este jueves.

Fue el director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, quien informó de la orden que dio el presidente López Obrador.

“El presidente se comprometió y estamos trabajándolo, yo creo que mañana podremos sacar un comunicado, está en proceso, con la conclusión de los grupos de trabajo. Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos no es una decisión unipersonal”, expresó al indicar que dependerá de consenso al que lleguen pues se está considerando la nueva variante “deltacron”.

Nuevo León y Coahuila le dicen adiós al cubrebocas

Cabe recordar que en el país al menos dos estados ya le dijeron adiós al uso del cubrebocas en espacios públicos: Nuevo León y Coahuila.
 
La semana pasada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló en su conferencia de prensa que a partir del domingo 13 de marzo ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que en la entidad ya se puede dejar de usar el cubrebocas en zonas exteriores y solo se exigirá en lugares cerrados. De esa manera se convierte en el segundo estado de la República en tomar esta determinación, ya que Nuevo León hizo lo mismo este jueves.

Con información de El Universal.