Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, se pronunció por eliminar el examen COMIPEMS y garantizar el acceso de jóvenes a la educación media superior.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes de nivel medio superior, pero eso sí, gestionaremos para que ya no exista el examen de COMIPEMS que deja fuera, excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes", expresó Brugada Molina en un evento donde presentó una serie de apoyos y programas enfocado a la juventud de la CDMX.

Va por preparatorias en la CDMX

Brugada Molina apunto que junto con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, emprenderá una gran obra para construir tantas preparatorias como secundarias hay en la CDMX, con el objetivo de que ningún joven sea excluido de la edicación media superior.

"Emprenderemos una gran obra de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum para construir tantas preparatorias como secundarias hay y que estén cerca de casa, no en lugares alejados. Tantas universidades como sean necesarias para que ningún joven quede fuera de la universidad. Ese es el reto para que los jóvenes avancen".

De igual forma, se comprometió a impulsar un programa para que todas y todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad puedan hacerlo: "Ningún joven fuera de la Universidad", expresó.