El presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, acudió a registrarse este martes al proceso interno de la oposición para ser el Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio por México, es decir, el candidato presidencial de oposición, tras lo que arremetió contra la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso luego de haber entregado sus documentos al Comité Organizador del Frente Amplio, reclamó al mandatario federal por las muertes que, señaló, ha causado a causa de su administración a la cual se refirió como “gobierno de la muerte”. Sin embargo señaló que con él en la carrera, México le decía “adiós” a AMLO:

“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida de un gobierno que ha destrozado al país; un gobierno que no nos merecemos, mexicanas y mexicanos; un gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del apocalipsis, muerte, guerra, hambre y epidemias; el signo de este gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas”.

“No hay peor resultado que el que ha dado este gobierno; dolor humano es que ha producido, muertes por violencia, muertes por pandemia, muertes por enfermedades sin medicamentos, muertes de feminicidios, muertes de niños con cáncer que no les alcanzaron los medicamentos. Muerte, el gobierno de la muerte y por eso los cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsis significa fin y este gobierno aquí llegó a su fin”, declaró Creel.

El diputado señaló que busca encabezar un esfuerzo colectivo, sin embargo, dijo saber que el esfuerzo va más allá de las distintas fuerzas políticas que integran el Frente Amplio Por México, más allá de las fuerzas políticas: “todo se resume en la ciudadanía, antes de ser panistas somos ciudadanos, pero antes de ser ciudadanos, todos somos mexicanos”.

Por su parte, Marko Cortés, dirgente nacional del PAN, dio por recibido el registro de Santiago Creel felicitó y reiteró su apoyo, además de que reconoció que hubiera sido el primero en registrarse, tal y como lo prometió. El líder panista anunció que a partir del miércoles se abrirán las inscripciones para conformar el padrón y recolectar las firmas en apoyo a los aspirantes.