¡Adiós Alito! Layda Sansores tiene ‘nuevo enemigo’: ¿quién es Emigdio Moreno?

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le dice adiós a Alejandro “Alito” Moreno y le dice hola a su “nuevo enemigo” se trata de Emigdio Moreno, hermano del priista

¡Adiós Alito! Layda Sansores tiene ‘nuevo enemigo’: ¿quién es Emigdio Moreno?
Fotos: Instagram @alitomorenoc y Cuartoscuro

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le dice adiós a Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y le dice hola a su “nuevo enemigo” se trata de Emigdio Moreno, hermano del priista y es que el programa número 40 del “Martes de Jaguar” exhibió a esta persona en diversos actos de corrupción.

Político MX te recomienda: Layda Sansores exhibe triangulación de 16 mdd del hermano de ‘Alito’ Moreno

Layda Sansores comentó en su programa que Emigdio Moreno recibió presuntamente 150 contratos para su supuesta empresa de agroindustria y para estos actos utilizaron al Congreso de Campeche, en donde avalaron la petición para darles cientos de millones de pesos.

¿Quién es Emigdio Moreno?

Emigdio Moreno es hermano de “Alito” Moreno, sí, del presidente nacional del PRI, y según Layda Sansores es conocido en Campeche como “el Peloni”. El hombre mantiene un perfil bajo en redes sociales y en sus apariciones públicas, las pocas veces que se le ha visto es junto al priista.

Pero según Infobae “el Peloni” ha estado implicado en investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. Y es que de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se señala que Emigdio Moreno de participar en la “estrategia” para que eliminaran los rastros que beneficiaban a “Alito”.

Emigdio fue el primer presidente de los Cañoneros de Campeche, se trata de un equipo de futbol profesional de la Segunda División de México, este fue fundado el 13 de julio de 2011 y su sede del equipo era en el Estado Universitario de Campeche. 

Según la prensa del estado cuando fue la presentación del equipo de futbol en el año 2011, estuvieron presentes el entonces gobernador de Campeche, Fernando Ortega y no podía faltar el senador en aquel entonces “Alito” Moreno, así como el presidente de la Segunda División, José del C. Vázquez Ávila, así como la rectora de la institución, Adriana Ortiz Lanz.

¿De qué acusó Layda Sansores a “el Peloni”?

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que “el Peloni” recibió supuestamente 150 contratos para una supuesta empresa en el sector de la agroindustria  y que utilizaron al Congreso local para que avalaran la petición de entregarles cientos de millones de pesos.

Sansores también comentó que Emigdio realizaba depósitos de millones de dólares en Miami, que eran producto de la triangulación de recursos de las empresas EMC a Flow Central para que después pasara a una cuenta en México.

Por esta acción, pidió al embajador Kenneth Salazar que inicie una investigación por presunto lavado de dinero. Además, denunció que la empresa constructora ICA transfirió al hermano de “Alito” Moreno 158 mil 767 dólares el pasado 8 de agosto de 2019 y pidió que se abra una investigación al respecto.

Layda Sansores adelantó que la próxima semana dará a conocer más detalles en torno a las presuntas 25 propiedades que tiene el hermano de “Alito” Moreno en Campeche.