¡Adiós, Marko Cortés! PAN inicia trabajos para renovar la dirigencia nacional

Será el próximo 29 de junio que se realice el Consejo Nacional rumbo a la renovación de la dirigencia del PAN.

¡Adiós, Marko Cortés! PAN inicia trabajos para renovar la dirigencia nacional
El PAN se prepara para la renovación de su dirigencia
Foto: @MarkoCortes

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional programada para el próximo 29 de junio, cuyo objetivo es evaluar las pasadas elecciones e iniciar la renovación de la dirigencia del PAN, que actualmente encabeza Marko Cortés. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un comunicado, el partido informó que en dicha sesión, el Consejo Nacional propondrá integrar la Comisión Especial de análisis de los resultados electorales y otorgará un diagnóstico del partido y del país “ante la nueva realidad que enfrenta México”. 

También se conformará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, para que se convoque a la renovación de la presidencia nacional del partido. 

En el comunicado, se indicó que el PAN realizó una “profunda reflexión y análisis” de las elecciones del pasado 2 de junio y el dirigente nacional Marko Cortés presentó los resultados de los comicios.

Además, el panista recriminó que el partido enfrentó una elección de Estado el 2 de junio y que, aún así, se mantuvo como la segunda fuerza política de México. 

Reconoció la campaña de Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial por Fuerza y Corazón por México, y su coordinador de campaña y expresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y agradeció a todos sus simpatizantes por “participar de manera incondicional” al haber apoyado a su partido en los mítines durante las campañas. 

Político MX te recomienda (EN VIVO) Sheinbaum presenta a los primeros 6 integrantes de su GABINETE presidencial

Finalmente, el documento indica que el PAN acordó “una batalla jurídica y política (...) para evitar una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión”.