Administración de Biden advierte a legisladores de EUA que los fondos para combatir al COVID-19 se están terminando

La administración de la Casa Blanca aseveró que los fondos para la respuesta a la pandemia ya se han gastado o han sido reservados para compras.

Administración de Biden advierte a legisladores de EUA que los fondos para combatir al COVID-19 se están terminando

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) advirtió al Congreso de EUA que los fondos para la respuesta a la pandemia del coronavirus o COVID-19, que incluyen pruebas de contagio, distribución de las vacunas y otros suministros médicos, están por terminarse. La administración del presidente Joe Biden explicó que dichos fondos ya han sido gastados, o bien, fueron reservados para que sean utilizados en alguna compra futura. 

De acuerdo con información de Bloomberg, un funcionario de la administración de Biden explicó que, si el Congreso de EUA no proporcionan dinero adicional rápidamente, los Estados Unidos podrían volver a ser sorprendidos si aparece otra variante del COVID-19, tal como sucedió como la ola de contagios de la variante "Omicrón". 

“Los recursos del Plan de Rescate y los proyectos de ley anteriores de respuesta al COVID-19 nos han permitido responder con fuerza a las oleadas de las variantes delta y omicrón (...) Y lo que estamos tratando de hacer ahora es mantenernos a la vanguardia y mantenernos en contacto con el Congreso sobre cómo podrían ser esas necesidades”, explicó Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, sobre la situación económica de la respuesta estadounidense a la pandemia del COVID-19.