Admiten a trámite amparo para que víctimas de L12 conozcan acuerdo reparatorio entre Grupo Carso y Gobierno de CDMX

Las víctimas buscan que la Fiscalía General de Justicia de CDMX dé a conocer el acuerdo reparatorio entre Grupo Carso y el gobierno de Ciudad de México.

Admiten a trámite amparo para que víctimas de L12 conozcan acuerdo reparatorio entre Grupo Carso y Gobierno de CDMX

Un juzgado federal admitió a trámite un amparo para que la Fiscalía General de Justicia de la capital informe a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro sobre el acuerdo reparatorio entre Grupo Carso y el gobierno de Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, la secretaria de acuerdos del Juzgado Decimo Sexto de Distrito en Materia Penal notificó a las partes, ante la ausencia del juez; sin embargo, negó la suspensión provisional debido a que es materia de fondo del juicio de amparo. 

Será ese mismo juzgado el encargado de resolver los amparos interpuestos también por los imputados, quienes el pasado 29 de diciembre fueron notificados de la aceptación del amparo.

Anteriormente se informó que una jueza federal admitió a trámite el amparo promovido por un grupo de familiares de las víctimas del colapso que han pedido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) que les den acceso a la carpeta de investigación.