Admiten amparo a Kamel Nacif para lograr acceso a investigación de la FGR

El ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar acceso a la carpeta de investigación en su contra por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Admiten amparo a Kamel Nacif para lograr acceso a investigación de la FGR

Un juez federal admitió a trámite el amparo promovido por el empresario Kamel Nacif para que la Fiscalía General de la República (FGR) le dé acceso a la carpeta de investigación en su contra por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su presunta defraudación fiscal y supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, además otorgó una suspensión provisional al quejoso, pero no se detallan los alcances de la medida cautelar.

En ese sentido, la FGR debe rendir informes justificados para conocer los antecedentes de este asunto, y es que será el próximo 30 de noviembre cuando se celebre la audiencia incidental donde determinará si concede la suspensión definitiva.

Cabe destacar que Kamel Nacif pidió la protección de la justicia contra actos del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Con información de Milenio