Admiten recursos de Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana contra prisión

La hermana de Lozoya Austin interpuso otro recurso de amparo con el que busca que no se cumplimente la orden de aprehensión en su contra.

Admiten recursos de Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana contra prisión
Foto: Archivo

Emilio Lozoya Austin y su hermana Gilda Susana Lozoya, lograron que jueces federales admitieran a trámite recursos en juicios de amparo, con los que buscarían que las acusaciones en su contra puedan enfrentarse en libertad o que las acusaciones sean desechadas. 

En el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, admitió los recursos que promovió en contra de la prisión preventiva, impuesta por el juez José Artemio Zúñiga, por el caso Odebrecht.

En ese sentido, se turnó el caso al Tercer Tribunal Unitario en materia Penal y ratificó la medida, sin embargo, ahora busca que le sea modificada la medida cautelar.

Será el próximo 15 de junio en que se resuelva si se le concede la protección de la justicia federal o se confirman las resoluciones que combate 

En tanto, la hermana de Emilio Lozoya interpuso otro recurso de amparo con el que busca que no se cumplimente la orden de aprehensión que se libró en su contra, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Con información de La Jornada