Adrián de la Garza responde a Samuel García y lo acusa de querer un fiscal ‘subordinado’ 

La confrontación de De la Garza y Samuel García también se dio en las elecciones de Nuevo León de 2021, donde hubo intercambio de acusaciones por corrupción y delitos electorales.

Adrián de la Garza responde a Samuel García y lo acusa de querer un fiscal ‘subordinado’ 
Adrián de la Garza responde a Samuel García

Adrián de la Garza, excandidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, respondió al gobernador Samuel García que no se irá del estado y lo acusó de obstaculizar el proceso para la designación de un nuevo fiscal “subordinado” a él. 

La designación de un Fiscal General de Justicia es urgente y es un tema de interés público. Yo participo en el proceso porque es mi derecho y, sobre todo, mi pasión y vocación. Si en tu carácter de Ejecutivo buscas bloquearme, tienes el veto, pero eso no quiere decir que debas obstaculizar el proceso completo con la implícita intención de imponer un fiscal subordinado a ti”, destacó De la Garza. 

Esto como respuesta al comentario de Samuel García, quien señaló que Adrián de la Garza “tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, perdió, y se tiene que ir del estado". 

Político MX, te recomienda: AMLO da respaldo a Samuel García en elección de fiscal: está enfrentando una embestida con tinte partidista

Comentario que el excandidato priista rechazó y lo llamó a que como él también se quede en Nuevo León: “Los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León, no en Egipto, ni Asia, ni el Vaticano”. 

Agregó que si se trata de sumar por Nuevo León, cuenta con él, pues tiene claro que Samuel Gracía resultó ganador en las elecciones y que es el gobernador de Nuevo León, pero “por tu obsesión con la campaña de hace año y medio pareciera que tú eres quien no lo tiene claro. La gobernabilidad es tu responsabilidad y hoy está dañada”. 

“No veas los equilibrios, la división de poderes y la autonomía como tus enemigos, son los mejores aliados de un Estado democrático. ¡Ánimo a jalar que se ocupa! Ponte León”, cerró en su mensaje Adrián de la Garza. 

El asunto llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su respaldo al gobernador Samuel García y aseguró que está enfrentando una embestida con tinte partidista en medio del proceso de la elección de un nuevo fiscal general en la entidad.