Adrián LeBarón alerta sobre 'amenazas del crimen organizado', pide a AMLO protección

El activista Adrián LeBarón alertó la madrugada de este domingo que el crimen organizado tiene  a una familia amenazada en la comunidad de Viejo Casas Grandes, en Chihuahua.

Adrián LeBarón alerta sobre 'amenazas del crimen organizado', pide a AMLO protección
Adrián LeBarón alerta sobre amenazas del crimen organizado

El activista Adrián LeBarón alertó la madrugada de este domingo que el crimen organizado tiene  a una familia amenazada en la comunidad de Viejo Casas Grandes, en Chihuahua, por lo que solicitó protección al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de otras autoridades. 

“Urge, urge. Tienen a una familia amenazada. Está por llegar el crimen organizado, es Viejo Casas Grandes. Tienen rodeada la casa de Yoli Jhonson LeBarón, están escondidos en una arboleda. Por favor pedimos ayuda para evitar una masacre”, señaló en una publicación. 

En su mensaje mencionó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana (SSPC) y de la gobernadora del estado, Maru Campos, para que puedan brindar protección a la familia. 

Adrián LeBarón, en otro mensaje, expresó que como “un día estás feliz con tu familia, pero te avisan que van los cárteles a matar a otros” y por ello se dirigía su familia “como haríamos todos los mexicanos”, sin embargo, ya no volvió a publicar nada. 

La familia LeBarón sufrió un ataque el 4 de noviembre de 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.