Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, precandidatas de Morena a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, fueron 'apapachadas' en la alcaldía Cuajimalpa, gobernada por Adrián Rubalcava quien recientemente anunció que se sumaba al proyecto de la abanderada presidencial. 

Adrián Rubalcava y sus simpatizantes portaban banderas con la leyenda “¿Nos adoptas?”, esto tras su renuncia al PRI y el anuncio de la conformación del bloque Alianza Progresista en apoyo a Claudia Sheinbaum. 

Todo indica que la morenista lo aceptó, pues señaló que van por la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación acompañada de Rubalcava: “Aquí con Adrián y con todos ustedes vamos juntos a construir el segundo piso de la transformación de nuestro país y de nuestra ciudad". 

Político MX te recomienda: Crisis en PRI, PAN y PRD es la razón del apoyo de expriistas: Sheinbaum

Y es que Sheinbaum aseguró que Rubalcava tiene la esencia de la 4T, pues enumeró que cuenta con el interés de buscar la construcción de la democracia y el bienestar del pueblo de México; pues a ellos no los unen los cargos ni llegar al poder por el poder. 

“Nosotros lo que buscamos al llegar a los espacios públicos es transformar la vida de las personas, pensar esencialmente en el que menos tiene...por el bien de todos primero los pobres… estoy segura que esa es la esencia de lo que mueve a Adrián Rubalcava, la construcción de la democracia, las libertades y el bienestar del pueblo", señaló la precandidata. 

Adrián Rubalcava pide a Sheinbaum que lo 'adopte'

En su mensaje inicial, el alcalde Adrián Rubalcava expresó que lo único que busca es sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, que lo reciba y lo acoja, rumbo a 2024. Además manifestó también su respaldo a Clara Brugada.

“Lo único que queremos es sumarnos contigo, darnos todo nuestro respaldo, todo nuestro cariño de la familia de Cuajimalpa, tiene aquí sus banderas, unas banderas que si las puedes levantar, tienen tres mariposas… espero que nos recibas, nos acojas, estamos contigo, te deseamos el mejor de los éxitos. Clara, te acompañaremos hasta el triunfo”, dijo Rubalcava.