Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa, hizo un llamado a Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, para que no sea parte del “dedazo” a través del que los dirigentes del PAN, PRI y PRD designaron a Santiago Taboada como precandidato único por la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En conferencia de prensa, Rubalcava anunció que le pondrá una pausa a su renuncia al PRI tal como había amagado el sábado pasado tras la designación del panista Taboada, y en cambio presentó ante el Tribunal Electoral un juicio para la protección de sus derechos políticos. 

"No Xóchitl, no es como tú dijiste, no fue igual, tu dijiste que a ti también te permitieron participar y permitieron la designación lo que te permitió ser la candidata, en primer lugar presenté mi documentación dentro de los tiempos legales... contigo se permitió hacer el proceso junto a todos los que aspiraron,  se registraron varios precandidatos y se llevó a los foros, cumpliendo todas las etapas hasta llegar al final", reclamó el alcalde. 

Reprochó que las dirigencias que a él no se le permitió cumplir con las etapa del proceso interno dentro del proceso, por ello es que le pidió que no avale el "dedazo" para designar al panista Santiago Taboada

“Xóchitl, no seas parte tú del dedazo. Confiamos en que tú como representante del Frente a nivel nacional tienes la capacidad de llamar a las dirigencias para que no se haga lo que no se te hizo a ti, para que no sea haga lo que tu tanto demandaste que no pasara en la CDMX. Para que no se haga lo que tú me dijiste en esa reunión que tuvimos para que no se diera una imposición", manifestó Rubalcava.

Por ello, el alcalde, quien se incorporará el próximo jueves a la alcaldía Cuajimalpa, tras concluir su licencia anunció que pondría una pausa a su renuncia al PRI, en tanto no se resuelva el juicio que presentó ante el TEPJF a fin de que se suspenda la precampaña de Santiago Taboada.

"Xóchitl te ruego, te pido, no seas parte del dedazo, muchos confiaron en ti”, expresó Rubalcava a la candidata presidencial del Frente, Xóchitl Gálvez.