Adrián Rubalcava dio a conocer que pedirá licencia al Congreso de la Ciudad de México para poder separarse del cargo, de manera temporal, para enfocarse a impulsar sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la CDMX con el Frente Amplio por México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El aún alcalde de Cuajimalpa indicó que a partir del 1 de noviembre, él tiene pleaneado iniciar con sus recorridos por las alcaldías de la capital del país con el objetivo de dialogar con la población sobre sus inquietudes y opiniones respecto a lo que esperan de un próximo gobierno en la CDMX. 

Sin embargo, enfatizó que, en primera instancia, solicitará que su licencia sea por 30 días, para ver qué sucede con el proceso interno del Frente Amplio, y de terminar ganando la contienda interna del bloque opositor, afirmó que pedirá su licencia definitiva. 

"A partir del día primero pues empiezo ya con mi licencia. No, es una licencia por 30 días y la intención es posteriormente presentar la definitiva. Bueno, voy a recorrer todas las alcaldías de la ciudad, voy a ir a tocar puertas, voy a ir a conocer a mis vecinos", declaró Rubalcava Suárez ante los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: Encuesta de El Heraldo pone como favoritos a Taboada, Rubalcava y Cházaro, en sus partidos, para la CDMX por el Frente

Respecto al proceso interno del Frente Amplio, recordó que las dirigencias del PAN, PRI y PRD tienen previsto definir cómo será el método para elegir al candidato este próximo 5 de noviembre. 

Adrián Rubalcava enfatizó que lo importante para el Frente Amplio será demostrar unidad ante la adversidad que pudieran enfrentar, ya que consideró que la oposición cuenta con buenos perfiles que pudieran encabezar el proyecto de cara a las elecciones de 2024.