El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró como aspirante en el proceso interno de Va por la CDMX para definir la candidatura de oposición por la Jefatura de la Ciudad de México en las elecciones del 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lo hizo en compañía de Luis Espinoza Cházaro del PRD, quien también ya se registró al proceso; y Cynthia López, que recién declino sus aspiraciones, en favor de el priista.

Agradeció a Cházaro y a Cynthia López Castro, así como a los dirigentes del PRD y del PRI en la capital.

"Sin duda el PRI está construyendo un esquema de unidad, de integración de un proyecto en donde todos estamos contemplados... Aquí entego todos mis documentos y hago formal mi interés para gobernar la CDMX y que el PRI vuelva a gobernar", expresó en la entrega de su documentación.

A su salida del CEN del PRI, Rubalcava señaló que el tricolor resurge con su registro y se dio seguro de que gobernarán la Ciudad:

"Hoy es un día para nosotros muy importante porque el PRI resurge, tiene hoy una gran oportunidad de ganar esta ciudad, lo vamos a hacer bien, con honestidad, con responsabilidad, sin duda con la unificación"

"Estoy convencido que soy la mejor opción de esta alianza, estoy convencido que tengo los mejores resultados de gobierno, que con contundencia he demostrado mi capacidad de conciliar, de hacer de esta Ciudad un lugar mejor, gobernamos la mejor alcaldía de la CDMX. Hicimos de una alcaldía que se consideraba una provincia el centro financiero más importante de América Latina. A la fecha no ha habido ningún alcalde que haya gobernado tantas veecs su territorio como lo hemos hecho nosotros. Somos la alcaldía más segura de la Ciudad".

Político MX te recomienda: Ellas son las mujeres que podrían encabezar el Frente Amplio en la CDMX, según Adrián Rubalcava

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, Rubalcava notificó al Congreso de la capital que se ausentaría de su cargo durante 15 días para impulsar sus aspiraciones y comenzar una gira por todas las alcaldías de la capital.