Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, notificó al Congreso de la Ciudad de México que se ausentará de su cargo para impulsar sus aspiraciones para obtener la candidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El priista indicó que solamente se asustará por 15 días, por lo que solamente notificó a los legisladores locales de la capital del país a través de un oficio que se leyó durante la sesión ordinaria. Por ende, la licencia del alcalde de Cuajimalpa no tuvo que ser sometida a votación.

Por otro lado, en dicho oficio, Rubalcava Suárez informó que Carlos Alberto Gómez Hernández, director de Obras y Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, fungirá como encargado de despacho en lo que él se ausenta de sus labores. 

Político MX te recomienda: Arrancan precampañas en CDMX rumbo a 2024, ¿quiénes son los aspirantes?

Proceso interno del Frente Amplio en CDMX 

Hace unas semanas, Adrián Rubalcava reprochó que los partidos de la alianza están "muy pasivos" para definir el método para elegir a la candidata o candidato del Frente Amplio para buscar la capital del país. 

"Nosotros estamos todavía muy pasivos... siento al Frente Amplio lento en los tiempos", comentó. 

Con esto en cuenta, este lunes 6 de noviembre, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD oficializaron su convenio de coalición ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rumbo al proceso electoral del 2024. 

Sobre la definición del candidato o candidata, Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, explicó que se tiene previsto que el registro de aspirantes empiezan el miércoles 15 de noviembre, de las 9 horas a las 18 horas. 

Al respecto, explicó que será un método en el que se podrá registrar cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con los requisitos que establece la Constitución de la CDMX. Asimismo, detalló que se realizarán foros de discusión, similares a los que se realizaron para elegir a su virtual candidata presidencial, en donde los aspirantes podrán presentar y contrastar las ideas y proyectos que tienen previsto para la ciudad.

Finalmente, el Frente Amplio por México explicó que los perfiles serán evaluados mediante una encuesta, pues enfatizaron que la oposición postulará a la persona mejor posicionada para competir con Morena en los próximos comicios.