Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, anunció que pedirá licencia a su cargo a inicios de octubre para participar en la contienda interna del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno en 2024; sin embargo urgió a la oposición a definirse. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

"Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya respuesta, tendría que valorar tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método. No podemos ver cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros aquí enfrascados", señaló Rubalcava.

Político MX te recomienda: Tras destape, Harfuch lidera el Power Ranking CDMX rumbo a las elecciones 2024

De acuerdo con El Universal, tras inaugurar el Reentrenamiento Regional de la Zona Centro FBINAA, el alcalde priista destacó que de ser el candidato del Frente lo haría con un perfil conciliador y afirmó que ganaría la contienda. 

Adrián Rubalcava reveló que ha solicitado el método frentista para elegir al candidato o candidata que irá por la CDMX sea por un medio democrático y no por designación, para evitar fracturas. 

"Creo que hoy en día, hay muchos aspirantes de la alianza que tienen grandes cualidades y que si no se les toman en cuenta vamos a fraccionar a la alianza y eso nos va a llevar a una inevitable derrota en la CDMX", señaló.

“Lo que yo he estado pidiendo es que el método de selección de los candidatos sea un método democrático. No me gustaría que se dé un método de designación porque creo que hoy en día hay muchos aspirantes de la alianza que tienen grandes causalidades", apuntó el alcalde de Cuajimalpa.

Sobre el destape de Omar García Harfuch, quien buscará la candidatura por Morena, Adrián Rubalcava elogió su trabajo como secretario de Seguridad, sin embargo añadió: “cuál es la ruta es cómo podemos identificar quién pudiese generar un ambiente, sin duda, de seguridad, pero también administrativo", indicó Adrián Rubalcava.