Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y aspirante a la candidatura de la oposición por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reprochó que los partidos de la alianza están “muy pasivos” para definir el método para elegir a la candidata o candidato del Frente Amplio para buscar la capital del país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Tras una reunión en la Cámara de Diputados, con Luis Espinoza Cházaro, aspirante y coordinador de la bancada del PRD, el alcalde tricolor indicó: “Nosotros estamos todavía muy pasivos… siento al Frente Amplio lento en tiempos”, dijo al reportero Carlos Guzmán Martín. 

A pregunta expresa sobre una posible candidatura de Clara Brugada u Omar García Harfuch por Morena, el priista expresó su aprecio a ambos perfiles y destacó que su candidatura sería más de propuestas que de descalificación.

“Creo que la propuesta de nosotros es sumamente fuerte, constructiva. Yo tengo un gran aprecio para Omar y para Clara, a los dos tengo aprecio, tengo estima, y yo creo que sería una contienda de propuestas, no de descalificaciones”, dijo Adrián Rubalcava. 

Señaló que quien gane el esquema de selección del Frente Amplio, tiene que ser un candidato de unidad, que reúna a la oposición y que les permita participar en una contienda siendo muy competitivos

“Los números van bien, hay tres punteros en las encuestas, hay que también analizar, los tres punteros que están actualmente son hombres, por un lado está Espinoza Cházaro, por el otro está Espinoza Cházaro, y estoy yo”, dijo.

Ante esta cuota de género que prevé aplicar el INE, Rubalcava mencionó a mujeres del PAN, PRI y PRD, Lía Limón, Kenia López Rabadán, Cynthia López Castro, Mariana Moguel y Nora Arias.

En ese sentido, afirmó que “más vale que empecemos a ponernos de acuerdo y poder trabajar de la mano todos juntos”. 

Finalmente, Adrián Rubalcava aseguró que levantará la mano del candidato que gane un proceso interno democrático: “Al que gane de manera democrática sin duda le levantaría la mano, si la decisión no va encaminada en un sistema democrático, por su puesto que no estaría de acuerdo”.