Adriana Dávila acusa a Jorge Romero de beneficiarse con las nóminas del PAN
Adriana Dávila exigió piso parejo en la campaña para renovar la dirigencia del PAN.
La panista Adriana Dávila, quien aspira a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Jorge Romero de ser beneficiado con las nóminas del partido a nivel estatal para promover su candidatura.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En entrevists con Azucena Uresti, ambos realizaron un debate sobre las acciones que llevarían a cabo en caso de llegar a dirigir el partido. Ahí, la panista insistió en que el partido estaba secuestrado y tomado por grupos particulares, como el de los Yunes, en Veracruz, además de otros que se pronunciaban a favor de Romero.
"Nosotros nos quejamos por los servidores de la nación, yo veo hoy sesgos verdaderamente complicados en el uso de algunas nóminas de gobierno (a favor de Jorge Romero)”, dijo.
Dávila acusó directamente al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, de apoyar al panista en sus aspiraciones, así como el apoyo del senador Enrique Vargas del Villar, quien el domingo dijo que Romero Herrera era la mejor carta para la dirigencia.
“Es muy evidente, en los informes, en la toma de protesta, en los espacios”, acusó Dávila Fernández.
Romero negó estas acusaciones y dijo que él buscaba llegar a la dirigencia del partido por la buena: “No estoy detrás, bajo ninguna circunstancia, de una práctica así. Yo quisiera dirigir al PAN ganándolo por la voluntad”, aseguró.
¿Cuáles serían las acciones que tomarían para volver al PAN en una verdadera oposición? y, ¿Qué se hizo bien y mal, en esta administración?
— Azucena Uresti (@azucenau) September 30, 2024
La #MesaDelDebate entre @JorgeRoHe y @AdrianaDavilaF, aspirantes a la dirigencia del Acción Nacional #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/ivu1zsM3YL
“La unidad no se construye simulando esa parte, la unidad se construye sancionando esas conductas, en la Comisión de Orden tenía que haber puesto orden aquí, la comisión está callada (...) debemos ponerle fin a estas simulaciones”, señaló Adriana Dávila.
Al acalorarse el debate, Dávila señaló que para recuperar la confianza de los mexicanos debían ser creíbles y quitar las prácticas antidemocráticas.