Adultos mayores sí deberán registrarse para recibir tercera dosis contra COVID-19

El subsecretario afirmó que el objetivo es que los adultos mayores no pasen demasiado tiempo en los centros de vacunación. 

Adultos mayores sí deberán registrarse para recibir tercera dosis contra COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, contrario a lo dicho en días anteriores, sí será necesario que los adultos mayores realicen su registro para la tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a fin de facilitar los procesos. 

En conferencia mañanera, López-Gatell sostuvo: “Hemos identificado que es conveniente tener el registro previo, la razón es para facilitar los procesos de registro”. 

¿Por qué? El subsecretario afirmó que el objetivo es que los adultos mayores no pasen demasiado tiempo en los centros de vacunación. 

“En personas adultos mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación, entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación, que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho más fácil, solamente se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, dijo López-Gatell.

Finalmente, indicó que la mecánica será la misma, a través del portal de registro del Gobierno de México. “Es importante que se registren, la mecánica es muy simple y es como lo hemos comentado, con mi portal Mi Vacuna con la fecha de la última dosis y datos de domicilio”. 

Registrate en: mivacuna.salud.gob.mx

Datos.

  1. CURP
  2. Fecha de última dosis
  3. Estado y municipio
  4. Teléfono 
  5. Correo electrónico