Aerolínea británica cambia el clásico 'damas y caballeros' por saludo incluyente

La empresa está cambiando el trato tradicional por uno alternativo, para evitar que algún pasajero pueda llegar a sentirse discriminado

Aerolínea británica cambia el clásico 'damas y caballeros' por saludo incluyente

La aerolínea británica más utilizada en el mundo se moderniza. Consciente de que no todos sus pasajeros se identifican con el clásico saludo de ‘damas y caballeros’ pronunciado en cada anuncio que se hace en el aire y aun así se tienen que adaptar. A partir de ahora está aconsejando a toda la tripulación que utilice términos de género neutral para asegurarse de que todos los pasajeros se sientan bienvenidos.

La empresa está cambiando el trato tradicional por uno alternativo, para evitar que algún pasajero pueda llegar a sentirse discriminado por no encajar en las categorías tradicionales y con estos cambios, se pretende que incluso los niños puedan sentirse bienvenidos, sin alterar las “normas sociales”.

Aunque pueda parecer un cambio insignificante, British Airways siempre se ha caracterizado por ser una aerolínea convencional, apegada a las buenas costumbres y regida por los cambios que ordene el gobierno. Por lo que el alinear los anuncios con los que actualmente se hacen en los aeropuertos, es un gran paso hacia la igualdad.

De hecho, el anuncio llega un poco tarde, pues desde el 2019, aerolíneas como ‘Lufthansa’, ‘EasyJet’ y ‘AirCanada’, han ido adaptando un saludo neutral en cuanto a género se refiere.  La iniciativa, se debe a una  mayor proporción de familias que  está viajando desde que se flexibilizaron las restricciones de Covid-19, y los viajes de negocios se recuperaron más lentamente.

HAY QUE PONERLO A PRUEBA

A través de un comunicado recuperado por ‘The Telegraph’, un portavoz de British Airways dijo que: Con el cambio de ‘damas y caballeros’ en los anuncios por uno más neutro “Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros”.

No obstante, de acuerdo con un estudio, parece que a los británicos, con toda esa elegancia inglesa, les viene valiendo un pepino la forma en que los saludan. Pues solo el 9% de los encuestados, pensaba que lo más importante es “hablar sobre cuestiones sociales que son relevantes para la Gran Bretaña”, en tanto que al resto les es más relevante los servicios que las aerolíneas facilitan en el aire, como el Wi-Fi, la comida o el tiempo de espera al ascender y descender.

No obstante, tal como lo hemos visto en otras partes del mundo y en nuestro propio país, la forma en que nos referimos a los demás de acuerdo con sus preferencias sexuales, va mucho más allá de un salón de clases.  Es por ello que una aerolínea de Países Bajos, optó por cambiar de fondo y de forma, eliminando los tacones y las faldas de las sobrecargos, trabajando hacia la igualdad.

Con información de Sopitas