'Aerolínea Maya': Sedena solicita registro de marca ante el IMPI, así será el logo

El Ejército mexicano pretende iniciar operaciones de este nuevo servicio aéreo en diciembre de 2023.

'Aerolínea Maya': Sedena solicita registro de marca ante el IMPI, así será el logo
La Sedena podría estrenar la aerolínea comercial en diciembre de 2023.
Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el registro de la marca y logotipo de "Aerolínea Maya". Este proceso fue tramitado por la empresa militar denominada como Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V.

Se ha destacado que los militares pidieron desde el pasado 9 de junio la solicitud de varios giros, incluyendo las correspondientes a la publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, comercialización de productos promocionales, embalaje y almacenamiento de mercancías, así como también para la organización de viajes. 

Político MX te recomienda: Hacienda 'da luz verde' a creación de Aerolínea del Estado Mexicano a cargo de la Sedena

En los documentos del IMPI se puede observar que hay al menos 10 propuestas del logotipo y el nombre de la nueva aerolínea.

¿Qué ha dicho AMLO? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya descartó por completo la compra de la marca "Mexicana de Aviación" para la nueva aerolínea que operará la Sedena debido a que el plazo que se había otorgado para que hubiera un acuerdo respecto a la adquisición del nombre de la marca, ya concluyó, por lo que afirmó que el Gobierno Federal no pretende comprar un pleito. 

"No, porque la marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito, pero es lamentable. Y quisimos, les hicimos un llamado a los abogados y a los trabajadores y no. Entonces, ya estamos esperando, tengo una reunión el sábado para decidir esto. Y aquí vamos a informarles que lamentamos mucho, pero no vamos a poder comprarles la marca", comentó López Obrador durante su conferencia mañanera.

AMLO ha explicado que, posiblemente, la aerolínea administrada por el Ejército podría comenzar a operar en diciembre de 2023.