Aeropuerto de Tulum de AMLO: estos son los vuelos que ofrece al AICM, AIFA y Monterrey

Las autoridades federales indicaron que desde su inauguración, este nuevo aeropuerto tiene contemplado cinco vuelos diarios.

Aeropuerto de Tulum de AMLO: estos son los vuelos que ofrece al AICM, AIFA y Monterrey
El nuevo aeropuerto internacional de Tulum tiene previsto ser uno de los principales hub aéreos del país.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Gustavo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que el nuevo Aeropuerto de Tulum, que apenas este día fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya ofrece vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM).

El comandante militar detalló que, a partir de hoy, el Aeropuerto de Tulum tendrá vuelos nacionales, teniendo contemplados hasta cinco vuelos diarios. En este sentido indicó que tres vuelos serán operados por Viva Aerobús y dos por Aeroméxico.   

Además, explicó que Mexicana de Aviación, la empresa de transporte aéreo que, recientemente, adquirió el Gobierno de México, empiece a operar vuelos desde el próximo 26 de diciembre. 

"El Aeropuerto está listo para funcionar. A partir de hoy ya habrá vuelos nacionales, se tienen contemplados cinco vuelos diarios, tres de Viva Aerobus y dos de Aeroméxico, y la empresa Mexicana está contemplada que inicie operaciones el 26 de diciembre", declaró Vallejo Suárez durante la inauguración del nuevo Aeropuerto de Tulum. 

Las autoridades militares y federales recordaron que el nuevo aeropuerto, que está ubicado en Quintana Roo, estará a cargo de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexicana S.A. de C.V., una empresa de participación estatal mayoritaria del gobierno de México, que está bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).https://politico.mx/ovidio-guzman-defensa-gana-mas-tiempo-para-revisar-evidencias-durante-juicio-en-eua

Político MX te recomienda: Boletos para el Tren Maya: dónde comprarlos, cuánto valen y rutas

Finalmente, explicaron que las operaciones de las aerolíneas internacionales, tales como United, Delta, Spirit y American Airlines, tiene previsto empezar a dar servicios hasta el 28 de marzo de 2024, teniendo destinos en  distintas ciudades de los Estados Unidos