Aeropuerto Internacional de Toluca aclara que no hubo percance con aeronave

Las operaciones en la terminal aérea se llevan a cabo con total normalidad.

Aeropuerto Internacional de Toluca aclara que no hubo percance con aeronave

En una tarjeta informativa el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) aclaró las versiones de un supuesto desplome de una aeronave en sus instalaciones. La Dirección de Operaciones de la terminal aérea y la Torre de Control señalaron que esta información es falsa, por lo que se encuentra operando de forma regular.

Lo último. El AIT reabrió el 13 de octubre para albergar operaciones comerciales por primera vez y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas. Luego de atender durante dos meses solo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

Para saber. El Aeropuerto de Toluca es uno de los pilares del nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto al Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, ha tenido una de las reactivaciones más lentas ante la salida del mercado de Interjet, que tenía su base de operaciones en esa terminal, que se suma al cese de vuelos de otras compañías como Viva Aerobus y Volaris.