Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lleva un 80% de avance en acceso oriente, dice SITC

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SITC) indicó que lleva un 80% de avance el acceso oriente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lleva un 80% de avance en acceso oriente, dice SITC
El AIFA lleva un 80 de avance en el acceso oriente
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SITC) indicó que lleva un 80% de avance el acceso oriente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y consta con diversos viaductos que conectan con el camino a San Jerónimo y la autopista México-Pachuca.

El subdirector del centro SITC del Estado de México, Nahu Abarca Álvarez, señaló que la obra tiene una inversión de 800 millones de pesos.

Nahu Abarca dijo que están construyendo un viaducto que conectará el camino de San Jerónimo con las entradas al también conocido como aeropuerto de Santa Lucía, y habrá otra conexión para los vehículos en la carretera libre México-Pachuca.

La población que resulta beneficiada son las personas que habitan en Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Tonanitla.

El funcionario aludió que en el camino a San Jerónimo, se tiene terminados dos kilómetros, y falta terminar el viaducto que cruza la carretera México-Pachuca, y su avance es mayor al 80%.

Álvarez Abarca dijo que la obra generará 2 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.